Curso de Genero entre Hombres desde la Perspectiva de la Educación Popular (4 Talleres)

Curso de Genero entre Hombres desde la Perspectiva de la Educación Popular (4 Talleres)

Género: En CANTERA trabajamos con una concepción de género amplia cuyo fin es contribuir a la construcción de relaciones inter e intragenéricas más justas e igualitarias de manera que faciliten mejoras sustantivas en la calidad de vida de las personas (hombres y mujeres) participantes y de las personas con quienes se relacionan en su cotidianeidad.

Este curso se compone de cuatro talleres:

Primer taller: “Identidad, comunicación masculina y poder”

Objetivo del Primer Taller: Reflexionar, a partir de la realidad de los hombres y desde su condición de género, sobre la construcción social de las identidades masculinas, la comunicación como medio de construcción social del género, la “superioridad masculina” y las formas masculinas de ejercer el poder.

Fecha: 12 al 15 de abril del 2016

Segundo taller: “Género, poder y violencia”

Objetivo del Segundo Taller: Analizar el poder y las violencias intergenéricas en la vida de los hombres como medio de dominación.

Fecha: 21 al 24 de junio del 2016

Tercer taller: Afectividad y sexualidad”

Objetivos Tercer Taller: Reflexionar sobre los procesos afectivos y de sexualidad para contribuir en la transformación de las conductas masculinas.

Fecha: 16 al 19 de agosto del 2016

Cuarto taller: “Forjando Relaciones Justas”

Objetivos Cuarto Taller: Propiciar entre hombres y mujeres un espacio de intercambio de las reflexiones, aprendizajes y descubrimientos colectivos, realizados a lo largo del curso y sobre los temas de interés común, para encontrar de forma colectiva “pistas” para generar relaciones justas entre los géneros.

Fecha: 11 al 14 de octubre del 2016