Curso de Género entre Mujeres desde la Perspectiva de la Educación Popular (4 Talleres)

Curso de Género entre Mujeres desde la Perspectiva de la Educación Popular (4 Talleres)

Talleres y sus Objetivos: El curso consta de cuatro talleres que se imparten a lo largo del año.

El Objetivo General del Curso es promover y facilitar el análisis crítico de las identidades de género establecidas por el sistema patriarcal y que determinan las relaciones desiguales y excluyentes de poder en la familia, la sociedad, el sistema político y económico imperante, a fin de generar procesos de transformación a nivel personal y comunitario hacia la construcción de un sistema social, político y económico más inclusivo y sostenible.

Primer Taller: Identidades y Condiciones de Género

Promover la reflexión sobre las identidades de género como construcción cultural que define nuestros comportamientos, actitudes, valores, conductas, sentimientos y creencias.

Fecha: 12 al 15 de abril del 2016

Segundo Taller: Las relaciones de poder inter-genéricas y la violencia en nuestras vidas

Cuestionar las relaciones de poder inter-genéricas y la violencia desde la práctica de la dominación masculina y la subordinación de las mujeres establecida como natural por el patriarcado.

Fecha: 21 al 24 de junio del 2016

Tercer Taller: Amor, Afectividad y Sexualidad en la vida de las mujeres

Reflexionar desde nuestras propias experiencias cómo vivimos la sexualidad, la afectividad y el amor en las relaciones de pareja, en la familia, en nuestras relaciones laborales y sociales, y su conexión con las relaciones de poder pre-establecidas por el Sistema Patriarcal.

Fecha: 16 al 19 de agosto del 2016

Cuarto Taller: Forjando Relaciones Justas

Propiciar entre hombres y mujeres el intercambio de aprendizajes y de experiencias de cambio generadas por el curso, el análisis de los retos y desafíos que plantea la transformación personal para la construcción de un nuevo modelo de sociedad en el marco de la equidad de género, y la construcción colectiva de pistas para lograrlo.

Fecha: 11 al 14 de octubre del 2016