Cursos Metodológicos

Los cursos metodológicos tienen como fin fortalecer, promover, analizar y reflexionar colectivamente sobre nuestra realidad para fomentar la construcción de una sociedad donde hombres y mujeres sean protagonistas de su propio destino y desarrollo, forjando desde nuestra diversidad una sociedad más humana, igualitaria y sostenible.

Nuestros cursos se sustentan en la concepción metodológica de la educación popular y la teoría de género, fundamentadas en el concepto de desarrollo humano integral, la visión sistémica de la realidad, la relación dinámica y armónica con la naturaleza y el desarrollo personal integral.

Los cursos están dirigidos a funcionarios/as y trabajadores/as de ONGs nacionales e internacionales, así como promotores/as del desarrollo rural y urbano con énfasis en formación, multiplicación y capacitación. Para funcionarias de identidades estatales o no gubernamentales, interesadas en implementar la perspectiva de género y desarrollo en su quehacer cotidiano, y específicamente en su propio desarrollo como seres humanos.

Cada curso consta de tres o cuatro talleres al año con una duración de tres ó cuatro días cada taller. Los talleres tienen una secuencia, por lo que recomendamos que las personas que se inscriban asistan a todos los talleres que conforman el curso sobre el mismo tema.

  1. Curso Metodológico de Educación Popular para el Fortalecimiento Organizacional.
  2. Curso de Género entre Mujeres desde la Perspectiva de la Educación Popular (4 Talleres)
  3. Curso de Genero entre Hombres desde la Perspectiva de la Educación Popular (4 Talleres)
  4. Taller de Transversalización de Género en las Organizaciones (1 Taller)
  5. Curso de Espiritualidad y Liderazgo
  6. Retiro Espiritual con Danzas Rituales y Sonidos

Para mayor información, nuestros Teléfonos 22775320 – 22780103 con Nery Mejía.