Desarrollo Infantil

El programa se ubica en el Municipio de Ciudad Sandino. Mediante un programa de educación preescolar comunitario se brinda atención educativa a niñas y niñas de 3 a 5 años y a través de un programa socio cultural niñas y niños de 6 a 12 años en áreas de arte y deportes y de formación personal.

Lograr que las niñas y niños tengan oportunidades y acceso a la atención integral que requieren para su desarrollo. Para ello, se ofrece diversas actividades socio educativas, culturales, recreativas y lúdicas y se establecen coordinaciones y alianzas inter institucionales para favorecer el desarrollo de estos espacios en la comunidad.

El programa de educación preescolar comunitaria se atiende anualmente a las niñas y niños en los dos centros infantiles comunitarios que cuenta Cantera en Ciudad Sandino “Los Cumiches”, reconocidos por el Ministerio de Educación. Complementariamente, se trabaja con las educadoras integradas en la Red de Educadoras Comunitarias del Municipio, apoyando con asistencia técnica y acompañamiento a las acciones que impulsa la red para mejorar la atención que reciben los niños y niñas en los centros educativos comunitarios.

Gracias al acompañamiento del programa, se ha logrado:

  • Ofrecer alternativas socio educativo y formación integral a este segmento de la población infantil.
  • Brindar una atención educativa y de calidad a niñas y niñas que participan en las actividades.
  • Fomentar el desarrollo de capacidades, habilidades y destrezas de niñas y niños.
  • Sensibilización a las familias y a la comunidad sobre la necesidad de brindar alternativas de buen trato a la niñez.
  • Sensibilización a instituciones gubernamentales y no gubernamentales de hacer valer el cumplimiento los derechos de la niñez.

Galería de Imágenes