San Judas es parte del Distrito III de Managua. Su población estimada es de 123 mil 53 habitantes..

Cantera inició el acompañamiento de adolescentes y jóvenes en el barrio San Judas en el año 2002. Se acompaña a adolescentes y jóvenes con espíritu de superación grupal y personal, protagonistas y partícipes en la lucha por los cambios de su realidad social, aportando al conocimiento y demanda de los derechos de la juventud, los derechos humanos, los derechos sexuales y reproductivos y el respeto a las diversas orientaciones sexuales. Se busca la sensibilización y la educación para propiciar la disminución de las prácticas violentas y discriminación hacia la juventud y especialmente a la mujer joven.

Una de las principales alianzas que Cantera ha obtenido en San Judas es con el Ministerio de Salud a través del Centro de Salud Edgar Lang. Esta alianza ha permitido realizar campañas de sensibilización de limpieza en las viviendas y en las áreas comunales. También se han logrado campañas de sensibilización sobre el VIH, se realizaron 2 jornadas de exámenes para identificar el VIH a la población en general y entrega de material informativo del VIH para su prevención.

A lo largo de los años hemos formando nuevos líderes y lideresas, que han decidido emprender un camino largo con diferentes jóvenes que buscan una alternativa diferente a la violencia, droga, y delincuencia. Ofrecemos a los y las jóvenes, adolescentes y niños/as momentos de esparcimiento, recreación y formación además del rescate de nuestra cultura a través de la danza, deporte, teatro y muralismo. En el año 2007 se formó una brigada ecológica, la cual surgió como iniciativa de un grupo de jóvenes preocupados por la situación actual de la vulnerabilidad que sufre nuestro medio ambiente y de las cuales los seres humanos somos los mayores responsables de su destrucción.

Queremos continuar aportando en la construcción y desarrollo personal de cada uno de los y las jóvenes que se integran en la organización, además de incidir en las políticas públicas para crear mayores oportunidades en cuanto a la educación, salud, recreación y participación.

El 2015 inicia una nueva etapa para el trabajo que Cantera realiza, gracias al apoyo de “Amigos de Cantera” ahora contamos con un espacio propio en el barrio para realizar actividades para el desarrollo comunitario.