Iniciativa juvenil “La Nicaragua que yo sueño”

Iniciativa juvenil “La Nicaragua que yo sueño”

La Nicaragua Que Yo Sueño Header

Como producto de la construcción colectiva de lxs adolescentes y jóvenes a quienes acompañamos se gesta la iniciativa juvenil “La Nicaragua que Yo Sueño,” la cual surge con el ánimo de promover en la ciudadanía -especialmente en la juventud- la cultura de paz y no violencia, instando a las y los jóvenes a reflexionar, expresar sus anhelos y promover la construcción de una sociedad no violenta y soñadora.
Es nuestro granito de arena para promover en nuestra comunidad que los sueños son posibles, promover el positivismo y que todxs podemos alcanzar nuestros sueños.
Para ello entre nosotrxs, — comunicadorxs y adolescentes y jóvenes organizadxs creamos –durante reuniones de reflexión y discusión–los mensajes fuerzas (#sueñosnic) y con el grupo de comunicadorxs comunitarixs de CANTERA, realizamos 16 spots (videos cortos). Que van a ir apareciendo semanalmente en el Facebook de Cantera (@canteranic).
Otro componente fue que 30 jóvenes participamos en un proceso formativo reflexivo y vivencial sobre prevención de la violencia intrafamiliar y juvenil, estimulando el autoconocimiento y desarrollo de la autoestima, el aprendizaje de formas efectiva y cultura de paz.  Parte de la iniciativa es multiplicar lo que aprendimos, multiplicar con charlas y conversatorios en nuestros barrios dirigidos a 200 adolescentes y jóvenes, lo que les permitirá continuar reflexionando sobre la cultura la paz, la prevención de la violencia y los sueños.
También en el marco de esta iniciativa juvenil se está promoviendo el Concurso de Fotografía “La Nicaragua que yo sueño”, en el que adolescentes y jóvenes de todo el país podrán participar abiertamente con fotografías que reflejen cómo sueñan su país y cómo pueden lograr, a través de acciones cotidianas, promover la armonía, la justicia y la cultura de paz en sus familias, escuelas y comunidades.
El concurso se lanzó el 21 de septiembre-el marco de celebración del Día Internacional de la Paz-concluyendo el 30 de octubre y dándose a conocer los finalistas el 7 de noviembre. -Andy Rostrán-Jorge Dimitrov-15 años.

La Nicaragua Que Yo Sueño Concurso De Fotografía