CANTERA, Centro de Comunicación y Educación Popular, surge ante el reto de aportar, desde la concepción metodológica de la Educación Popular, al desarrollo de la conciencia crítica para generar procesos participativos democráticos hacia la transformación socio-histórico, en la estrategia de transformación definida por el proceso revolucionario nicaragüense.

Somos una organización nicaragüense no gubernamental, de tipo humanitario, sin fines de lucro y con personalidad jurídica propia, fundada en el año 1988. Cuenta con acta de fundación y estatutos aprobados por el Gobierno de Nicaragua.

Reconocemos la importancia de soñar con un mundo mejor, de pensar, construir nuevos paradigmas e innovar, partiendo de las experiencias de vida cotidiana y los sueños de las personas y comunidades que se encuentran en condición de vulnerabilidad, no sólo en términos políticos sino también en lo económico, cultural, educativo, ético y espiritual, fortaleciendo sus identidades y tomando en cuenta sus diferencias.